Escapes room online divertidos

Claves para hacer una escape room mucho más divertido

¿Cuál es el objetivo real de un escape room?

Como todas las salas de escape tienen la misma finalidad: salir resolviendo juegos de lógica, todos los escapers también tienen algo en común.

Algunos aficionados prefieren ser competitivos por lo que es imperativo cumplir el objetivo impuesto por la sala, otros simplemente van a pasar el rato haciendo un poco el tonto, y otros simplemente quieren pasar una experiencia en compañía de sus amigos. Pero lo que todos tienen en común son las ganas de divertirse.

Para que puedas pasarlo todavía mejor jugando con tus colegas, el equipo de Si o No ha preparado este artículo:

5 Tips para disfrutar aún más de un escape room, incluso online

celebrad la aventura con ingenio

Ya que estás inmerso es una aventura de ingenio, Celébralo con ingenio.

Celébralo online y contagia tu diversión a tus amigos

Celébralo y haz que tus compañeros de aventuras también lo celebren.

Cuando estamos inmersos en una aventura desconocida, en la que estamos atentos a muchas cosas, descifrando auténticos jeroglíficos, pensando en mil detalles, etc. Puede ser un poco difícil darse cuenta de algunos detalles que podemos hacer para que la experiencia sea mucho más alegre para todos nuestros amigos.

Aquí te dejo unos consejos para mejorar el juego:

  1. Hablar con tus compañeros: Esto hace que sea más fácil la coordinación y la resolución de los enigmas, si además utilizas un tono positivo, amable y animado esto ayudará a que todos los miembros del equipo aumenten sus niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Resumiendo, hay que transmitir buen rollo.

  2. Disfrutar de los juegos: No te agobies, disfruta de lo que estás haciendo, siempre puedes pedir una pista cuando estéis atascados más de 5 minutos, por lo que no hay excusas para estresarse. Si mantienes la mente relajada será más sencillo resolver las pruebas. Puedes contar algún chascarrillo para reíros y alejaros de los nervios traicioneros.

  3. No estés contando chistes todo el rato: Vamos a ver, que te conozco, ahora estás pensando en estar todo el tiempo contando chistes malos ¿Si o no?. También es importante aportar algo a la resolución del escape, ya que si no, todo el trabajo recaerá sobre tus compañeros y después te recriminarán que no has ayudado. Después no querrán volver a jugar contigo ni un escape room online y esto ya no es divertido ¿Verdad?

  4. Celebra las hazañas: Es genial cuando pasas a la siguiente sala, no te cortes, celébralo y haz que tus compañeros de aventuras también lo celebren, el cómo hacerlo es cosa tuya, pero ya que estás inmerso en una aventura de ingenio, se ingenioso en tu festejo. Con cada pista o clave conseguida lo mejor es contarlo a todos tus compañeros de tal manera que contagies positivismos y ánimos, para que todo el grupo tenga la información de la historia y piense que está por el buen camino

  5. Recréate con las cosas graciosas: En algunos escapes rooms encontrareis situaciones graciosas, utiliza estos momentos para tomar unos segundos compartiendo el lado cachondo. Estos momentos son los que se recuerdan de una experiencia mucho tiempo después. Reúne a tus compañeros para tomaros el tiempo necesario para disfrutarlos, reíros y coger fuerzas para el siguiente reto.

Sólo nos queda desearos que este artículo os sirva para gozar mucho más en vuestras futuras aventuras. Podéis empezar por nuestro juego de escape room más divertido, Código alienígena es perfecto para poner en práctica todos los consejos de este post. Reúnete con tus amigos, disfruta de los puzzles, prepara un par de chistes de alienígenas, celebrad cada vez que superéis una prueba y seguro que os lo pasáis genial con los detalles de humor que esconde este aclamado escape room virtual.